Sant Feliu y Smart Space firman un convenio de colaboración

por Smart Space,


Transferencia de conocimiento, mejora formativa, soluciones smart. Se acaba de firmar un convenio de colaboración con la asociación de ámbito estatal Smart Space para avanzar en la mejora de estos tres ámbitos en Sant Feliu. Smart Space está impulsada por AEBALL /  UPMBALL, la Asociación Empresarial y Unión Patronal Metalúrgica de L'Hospitalet y el Baix Llobregat y es también un punto de encuentro para empresas que desarrollan o comercializan soluciones smart.

El primer eje del convenio es la transferencia  de conocimiento, tecnología e innovación entre los centros tecnológicos, universidades y empresas que conforman Smart Space y el Ayuntamiento de Sant Feliu. Hoy por hoy, Smart Space aglutina empresas de diferentes sectores: metalúrgico, energético, transportes, telecomunicaciones ... y está centrado en la mejora de los polígonos industriales y la reducción de residuos. El segundo, fomentar y potenciar las  soluciones smart para mejorar los servicios de ciudad mediante la colaboración público-privada. Por último, el convenio también contempla un eje para ofrecer soluciones específicas en materia formativa para impulsar los perfiles profesionales más demandados actualmente.

Smart Space constituye un espacio donde las administraciones públicas, polígonos, empresas, hospitales, escuelas, sectores económicos... que quieren ser más sostenibles y eficaces puedan encontrar la mejor solución, el mejor proveedor y soluciones integrales. Una plataforma donde se encuentran las grandes empresas suministradoras con las pymes innovadoras, las universidades y los centros tecnológicos que pueden aportado conocimiento e investigación.

Se trata de un paso más de Sant Feliu de Llobregat en el camino hacia las ciudades más inteligentes, con más calidad de vida a partir de la innovación y la aplicación de tecnologías Smart, más sostenibles y que seguro nos proporcionará buenas noticias.

Esta acción está subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Catalunya en el marco de los Programas de apoyo al desarrollo local.

Esta acción  está subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Catalunya en el marco  de los Programas de apoyo al desarrollo local.