SMART SPACE Y UPMBALL ponen en marcha la 2ª edición de un programa para promover iniciativas Smart que mejoren los polígonos industriales

por Smart Space,


Debido al gran éxito obtenido en la última edición, SMART SPACE juntamente con UPMBALL, han puesto en marcha por segundo año consecutivo  el Programa Superior “Smart  P.A.E.: Innovación y tecnologías aplicables a los polígonos inteligentes y a  las Smart Cities”. 

Este programa, que está destinado a promover la  emprendeduría territorial especializada, orientado al crecimiento y basado  en la innovación y la tecnología, está dirigido sólo a 15 personas. 

Es un programa  gratuito, subvencionado por el Programa Primero de Pre-aceleración enmarcado en el programa Catalunya Emprèn y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, con el apoyo de Empresa y Conocimiento. Consta de 140 horas  de formación, además de tutorías individualizadas para cada proyecto  emprendedor y soporte en la creación de las empresas Smart.  

La formación, que empezará el próximo mes de septiembre, consistirá en 105 horas de formación especializada en Tecnologías e  Innovaciones Smart aplicadas a los Polígonos Industriales que será impartida por Smart Space, asociación de ámbito estatal que cuenta con el apoyo de grandes empresas tractores líderes en tecnologías Smart, y las empresas que desarrollan soluciones Smart, de diferentes medidas y sectores, además de centros de recerca, universidades, etc. Los alumnos conocerán qué son y cómo se gestionan los polígonos industriales, las principales características y problemáticas, conocerán los polígonos más importantes, así como las oportunidades y necesidades más comunes, para poder poner en marcha negocios que puedan aportar soluciones de éxito.

Además, los alumnos contarán con 35 horas de formación  en gestión empresarial.

Durante la formación, los participantes podrán formar grupos para crear y poner en marcha sus proyectos, y contarán con la tutoría de expertos de Smart Space y UPMBALL, un equipo multidisciplinar de tutores con diferentes especialidades dentro del ámbito de Smart City.

Con la finalización de este proyecto integral, la  entidad pretende que sus participantes puedan poner en marcha empresas Smart,  basadas en la innovación y la tecnología, en el territorio de L’Hospitalet y el  Baix Llobregat, pero con un impacto y éxito mundial.  

El programa cuenta con el apoyo  y la participación de diferentes ayuntamientos y entidades que aportarán retos y que están dispuestos a ofrecer sus espacios para trabajos pilotos, que puedan servir para hacer pruebas y dar visibilidad a los proyectos resultantes.

La inscripción al programa está abierta y requiere el envío del Currículum Vitae y una carta motivacional a empren@aeball.net

Más información: PROGRAMA SUPERIOR